Microalmazara en casa para hacer aceite de oliva

¿Te imaginas una microalmazara en tu casa para hacer tu propio aceite de oliva?
Existen pequeñas almazaras donde llevas tus aceitunas y te elaboran al momento el aceite de oliva, pero lógicamente el poner en marcha dicha maquinaria requiere unos kilos de aceituna mínimos. Sin embargo a partir del año 2020 podrás realizar aceite de oliva en casa, con una máquina que asimila a las típicas máquinas de café, con la diferencia de que el contenido que introducimos no es café, son aceitunas.
Esta máquina te permite un máximo de tres quilos de aceituna cada media hora. No sólo es una máquina óptima para cualquier persona, es también muy interesante para las propias almazaras, que pueden experimentar a pequeña escala previamente. Esto les permitirá conocer el rendimiento graso de su aceituna, así como la calidad del aceite obtenido e ir muestreando.
Y es que puedes mezclar variedades de aceituna para elaborar tu propio coupage.

Micoalmazara Olimakerh

Olimaker es el nombre de esta microalmazara, que han creado los empresarios Luis Serrano y Rafael Ibáñez, que han patentado este peculiar sistema.
Ya se puede obtener el zumo de la aceituna, con una extracción en frío en casa.
Este peculiar invento lo podrás ver en EXPOLIVA, la Feria Internacional del sector que se realiza cada dos años en Jaén capital. Este año del 15 al 18 de mayo de 2019, en el recinto ferial Ifeja.
Su previsión de venta es de 15-20.000 unidades el primer año comercializándose en los principales países productores de aceite de oliva. Luego progresivamente se iría expandiendo, con lo cual la proyección de esta máquina puede ser muy alta. Un producto que se destina para uso doméstico e industrial y que seguro también se implantará en el canal HORECA, de forma que cualquier restaurante pueda obtener su propio aceite de oliva para la cocina.
También están trabajando en un sistema para mantener las aceitunas todo el año, con sistemas de envasado al vacío, de forma que se elimine la estacionalidad.
Como bien sabes nosotros te ofrecemos siempre un aceite de oliva virgen y virgen extra con la mejor relación calidad precio. Comprar aceite de oliva directo de la almazara nunca fue tan fácil, mira nuestra selección de AOVE’s.

8 comentarios en “Microalmazara en casa para hacer aceite de oliva”

  1. Hola, muy buenas tardes. Desearía saber p.v.p. de la máquina de microalmazara,así como cuando y donde poder realizar su compra.Gracias y un cordial saludo.

    1. Hola Belén,

      Como indicaba en el comentario anterior, la máquina la han presentado recientemente y no tenemos mucha más información. Te remito a la página web oficial de la máquina, donde puedes obtener más información o contactar con los creadores. Encontrarás unos correos electrónico para realizar consultas y pedidos pre-venta.
      La web es: https://olimaker.com/

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *