AOVE Jaén en origen

Es nuestro deseo darle la más sincera bienvenida al presente sitio web, mediante el cual pretendemos transmitirle:

  • La cultura del Aceite de Oliva
  • Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de JaénAOVE en origen

 

El AOVE, siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra, es mejor aceite procedente de aceitunas con el estado más óptimo de maduración para la recolección y que no han fermentado, lo que provoca que los niveles de acidez sean mínimos, inferiores a 0,4º, además de unas excepcionales propiedades y sabores y olores intensos afrutados superiores con unas tonalidades verdosas.

El AOV, de las siglas Aceite de Oliva Virgen pero no extra, es un aceite de excepcional calidad con una acidez baja, inferior a 1º, posee una tonalidad menos verde y más amarilla y con un gusto más suave.

 

En la cocina, no se debe utilizar AOVE para freír, es un absoluto desperdicio similar a: mezclar un buen vino con otras bebidas. El AOVE está destinado para su consumo en crudo. De esta forma, para freír en la cocina es aconsejable utilizar el AOV.

Como factor diferenciador, todo el AOVE que aparece en este sitio web es en origen. Esto significa que las almazaras o molinos de aceite pertenecientes al Proyecto AOVE Jaén en origen, molturan aceituna dando como resultado puro zumo de aceituna, a diferencia de otros aceites manipulados industrialmente. Por lo tanto hay que diferenciar sustancialmente el AOVE o AOV en origen al AOVE o AOV manipulado industrialmente. No hay más formas de tratamiento del Aceite de Oliva.

Para que el Aceite de Oliva sea Virgen, tiene que ser extraído a través de procesos de molturación de aceituna o de extracción de Aceite de Oliva que utilicen únicamente Procedimientos Mecánicos.

En este sitio web no hay cabida para aceite de oliva manipulado industrialmente. Solo AOVE y AOV en origen de las almazaras o molinos de aceite de la Provincia de Jaén (Andalucía, España).

AOVE en origen