ACEITES DE JAÉN

UNA MARCA PARA TODOS
La Unión Europea aprueba como nueva IGP (Indicación Geográfica Protegida) a la marca ‘Aceites de Jaén’.
El pliego de condiciones aprobado afectará a 97 municipios, que ahora contarán con otro apoyo diferenciador para comercializar y poner en valor el producto. Se hace referencia a unas características químicas y organolépticas propias del aceite de oliva de Jaén.
El aceite de Jaén presenta un alto contenido en ácido oleico, bajo contenido en ácido linoleico y palmítico. Además tiene un
alto contenido en antioxidantes naturales, principalmente compuestos fenólicos. Estos le confieren unas características sensoriales muy especiales, sus atributos de amargor y picor, tan característicos de la variedad picual.
Esto ayudará a que el aceite de oliva de Jaén obtenga un mayor reconocimiento a nivel nacional, y se beneficiarán de ello comercialmente las almazaras que sepan aprovechar esta IGP.
Podrán optar a tener este indicativo las almazaras de la provincia que cumplan con los parámetros exigidos, con aceites obtenidos antes del 31 de diciembre.
¿Qué os parece?

Aceites de Jaén

Desde hace más de 6 años AOVE Jaén reivindicaba un sello común para toda la provincia, no entendíamos como era posible tener 3 D.O. en la provincia y sin embargo no una que aunara a toda la provincia. Ahora por fin tendremos una ‘marca’ común, una señal de identidad que avalará que el producto es originario de nuestra provincia y que tiene un gran estándar de calidad. Muy necesario saber utilizar esta herramienta, para hacer visible la diferencia con otros productos y subproductos del mercado.
Jaén es la primera productora mundial de aceite de oliva, y su calidad en la producción es cada día más alta. La variedad picual tiene unas características organolépticas fantásticas, además de ser muy saludable, y es esto lo que debemos poner en valor. Hacer llegar al cliente final esta información es fundamental, y además ahora irá con un sello que avala el producto. Un paso de gigantes para la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *