AOVE y Salud
El Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra (AOVE y AOV) esencial en la dieta mediterránea, posee excelentes propiedades que aportan al metabolismo una gran cantidad de nutrientes que son muy beneficiosos para la Salud. Por lo que su consumo es muy recomendado.
Está demostrado que el AOVE es totalmente beneficioso para la salud tal y como se explica a continuación:
Protector Cardiovascular Natural
Ácido oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno.
Antioxidante natural
Disminuye el envejecimiento de la membrana celular, gracias a su contenido en vitamina E.
Mejora la función digestiva
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago. Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.
Mejora las funciones metabólicas y desarrollo cerebral
Favorece la formación de membranas celulares y del tejido cerebral. Parece que las personas que consumen más grasas saturadas en comparación a las que consumen menos, tienen menos memoria. Las personas que consumen mayor cantidad de grasas mono-insaturadas que contiene el aceite de oliva, tienen mejoras cognitivas con el tiempo. En esto también contribuyen los polifenoles.
Previene el estreñimiento
Mejora la digestión de los nutrientes al estimular la secreción de bilis por la vesícula biliar, lo que ayuda a evitar digestiones lentas o pesadas de las grasas.
Antienvejecimiento Natural
Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.
Regula y controla la Hipertensión
Ayuda a reducir la hipertensión gracias a los poli-fenoles y el ácido oleico.
Previene el colesterol
Regula los niveles de colesterol en sangre, gracias a los ácidos grasos mono insaturadas disminuye los niveles de LDL. Los fito-esteroles aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol, mejorando a su vez las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
Acción antiinflamatoria del Oleocantal
Este componente orgánico natural del aceite de oliva que le aporta parte del sabor del aceite, le aporta acciones antiinflamatorias parecidas al del ibuprofeno.
Previene la Esteoporosis
Mejora la absorción de calcio, el magnesio y el zinc. Por lo que es de ayuda en el crecimiento óseo. Y fundamental durante la menopausia. Mejora la absorción de los micronutrientes liposolubles como la vitamina A y la D.
Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado. También los masajes en balnearios con aceite de oliva, van ganando adeptos.
Visita nuestro catálogo
Encontrarás los mejores AOVEs de la provincia de Jaén.