Patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre

Chef Enrique Caro. Cervecería La Báscula.
Las patatas a lo pobre es un plato muy típico de la cocina andaluza y que además se suele servir como acompañamiento para otros platos.
Enrique Caro de la Cervecería La Báscula nos cuenta como las elaboran.

Puedes votar esta receta pinchando en la imagen. Concurso celebrado para potenciar la gastronomía andaluza elaborada con aceite de oliva.

INGREDIENTES

  • Cuatro patatas grandes
  • Tres cebollas
  • Un par de pimientos verdes
  • 3/4 dientes de ajo
  • Un par de huevos grandes
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

ELABORACIÓN

Primero pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, en tiras algo gruesas. También pelamos los dientes de ajo y los troceamos en láminas no muy finas, así no se quemarán.
Después, calentamos en una sartén grande aceite de oliva virgen y echamos la cebolla y los ajos, los vamos pochando poco a poco a fuego suave con un poco de sal.
A continuación, lavamos bien los pimientos, y cortamos en tiras, añadimos a la sartén y dejamos unos cinco minutos a fuego lento con la sartén tapada.
Remover un poco para que no se peguen.
Mientras tanto, vamos cortando las patatas, bien en rodajas o troceadas (previamente lavadas y peladas).
Las añadimos a la sartén con un poco de sal y rehogaremos durante unos 12/15 minutos, removiendo de vez en cuando y con la tapa puesta.
Ahora ya puedes si lo deseas romper un par de huevos en la sartén y remover suave para que no se rompan mucho las patatas.

PRESENTACIÓN

Nosotros freimos aparte un huevo de oca que tiene un intenso y agradable sabor. Si no se tiene el huevo de oca servirán dos huevos de gallina.
Hacemos una montaña con las patatas y arriba le colocamos el huevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *