Carrasqueño

Carrasqueño es la marca bajo la que se envasa el Aceite en la almazara Virgen del Perpetuo Socorro. La almazara, constituida en 1958, se encuentra en la localidad de Alcaudete, provincia de Jaén. Es una de las principales empresas de la localidad, con más de 1.800 socios.

Los AOVEs Carrasqueño son zumos naturales de aceituna obtenidos exclusivamente de frutos sanos y seleccionados, recogidos con esmero en su punto óptimo de maduración. Cuentan con unas características organolépticas únicas. Esto es gracias a las especiales condiciones climatológicas y de suelo de los parajes donde están ubicados sus olivares. Y también es debido al origen multivarietal de las producciones, que los hacen únicos en la provincia de Jaén. Los AOVEs Carrasqueño multivarietales provienen de las variedades Carrasqueño Picudo y  Picual.

En la almazara, el proceso de molturación y separación de aceitunas para su limpieza se realiza con esmero para mejorar la calidad de sus aceites. Para ello se realiza separación en nuestras 7 líneas de limpieza, con 14 tolvas de recepción. La separación se realiza por aceituna de vuelo y suelo y por variedades. La aceituna carrasqueña es separada, como una variedad especial de nuestro municipio. Todo esto conlleva la salida al mercado de un aceite de extraordinaria calidad y características organolepticas diferenciadas.

Carrasqueño ofrece su AOVE en distintos envases: desde miniaturas, a envases de 250, 500 o 750 ml o los más típicos de mayor tamaño de hasta 5 litros. Cabe destacar el envasado de aceite sin filtrar, en envases de 2 litros y que hace que se disfrute de un aceite de excepcional calidad y características peculiares.

Productos de Carrasqueño

En este enlace, podrás encontrar los productos que Carrasqueño ofrece en nuestra tienda.

Logo Carrasqueño