Picuélite

Picuélite es una empresa con una gran tradición olivarera, dedicada al cultivo y recolección de la aceituna y con una trayectoria de más de 200 años en el sector. Generación tras generación se han encargado del proceso de recolección, y desde unos años atrás, se hacen cargo del procedimiento completo, hasta la obtención del aceite.

Sus olivos, de la variedad picual, no se encuentran en una sola finca, sino que están en distintos parajes. Uno se encuentra situado en la Dehesa del Príncipe, en el término de Jodar al pie de Sierra Mágina. El otro junto a la Laguna Grande, un precioso paraje natural protegido.  Sus olivos son cultivados con productos naturales y realizan la recolección en el momento óptimo, para elaborar el mejor aceite. Ésto les permite tener dos tipos de aceite con distintos matices pero ambos de excelente calidad.

Picuélite está situada en Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Baeza es conocida por su abundante legado monumental, pero también por su aceite, que es su mayor sello de identidad. Baeza se encuentra justo en el centro de la provincia, en la comarca de La Loma, sobre un mar de olivos al margen derecho del Guadalquivir.

Productos de Picuélite

En este enlace, podrás encontrar los productos que Picuélite ofrece en nuestra tienda.

Picuélite AOVE Picual Primera Cosecha