Receta salsa con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente fundamental en nuestra dieta mediterránea y es muy recomendable incluirlo en nuestra ingesta diaria. Hoy en día cada vez cuesta más que los pequeños se alejen de productos procesados y se alimenten con productos saludables, de hecho nos cuesta a los mayores, cuya tendencia se incrementa año tras año.
Hay que incrementar el consumo de fruta y verdura, y para ello te proponemos una receta que nos ha facilitado el chef Marcos Reguera.
Marcos Reguera tiene una gran experiencia culinaria y es un apasionado del aceite de oliva virgen extra, ingrediente que resalta en cualquier lugar de los tantos que acude, potenciando la gastronomía jienense.
INGREDIENTES
100 ml de aceite de oliva virgen extra
200 ml de miel
200 ml de zumo de limón
ELABORACIÓN
Elaboramos un zumo natural de limón y lo ponemos en un bol para batir. Le añadimos el aceite de oliva virgen extra y la miel.
La cantidad de miel y zumo será proporcional aunque puede variar dependiendo de la calidad de la miel y el ácido del limón. Es recomendable utilizar miel pura, que es la más saludable.
Batimos el contenido comenzando más suave y luego batimos con más velocidad, hasta que la salsa esté homogénea. Se puede utilizar un espesante para darle una textura más compacta.
Estasalsanosresultarágenialparaaderezaralgunosaperitivosdefrutaoverduras.
Por ejemplo, picamos en un bol manzana, piña, fresa… en trocitos muy pequeños. Mezclamos todo bien y aderezamos con esta salsa tan sabrosa. Verás como los más peques de la casa comerán fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *