Puerta de Las Villas un AOVE especial

AOVE Puerta de Las Villas

El AOVE Puerta de Las Villas se elabora en Mogón, en la cooperativa de San Vicente, formada por más de 100 socios. Los olivos se encuentran en la puerta de entrada de la Sierra de Las Villas, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo parque natural en extensión en Europa y declarado Reserva de la Biosfera por Unesco en 1983.

Es por ello que el aceite de oliva virgen extra que se obtiene es prácticamente ecológico, fruto de una recolección en zonas apenas pobladas. Entre sus parajes se esconden rincones singulares, de una gran riqueza biológica.

Todos los asociados están muy comprometidos con el medio ambiente, que cuidan para disfrutarlo y que puedan disfrutarlo generaciones futuras. Muestran este entorno tan especial, ofreciendo al visitante un programa de oleoturismo.

AOVE Puerta de Las Villas

Su producto es de gran calidad, habiendo obtenido diversos premios por ello; Gran Prestige Gold 2016 concurso Terraolivo de Jerusalen, medalla de oro en el concurso Olivo Japan 2016 de Japón,  Gran Prestige Oro 2016 en el concurso Olivinus de argentina y premio mejor Frutado Dulce en Alimentos de España 2015/16.

Es obvio que tienen un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, con gran aroma y agradable al paladar.

Su producto estrella es el Temprano Edición Especial, un aceite de oliva virgen extra fruto de una selección de aceitunas recolectadas a mediados-finales de octubre. Podemos apreciar en su aroma notas de tomate verde, almendra, plátano verde, herbáceos y frutales. Muy armónico y persistente que al final en boca nos da un toque a alcachofa.

AOVE Puerta de Las Villas
En su producto Temprano Gran Selección apreciamos los mismos aromas que en la edición especial. Aunque con menos intensidad las hierbas aromáticas y apreciando la hierba recién cortada que le da un toque muy fresco. La frescura que tiene con el contraste de la almendra le confiere un equilibrio ideal, siendo persistente.

Dispone de la gama Gran Selección que corresponde al AOVE obtenido en la recolección de la primera colección de noviembre.

Y por último su gama Familiar que corresponde al periodo de la segunda quincena de noviembre.

Hablamos de productos de gran calidad en todos sus formatos, donde además se mima el proceso de recolección, para que se realice en el menos tiempo posible, y con una extracción en frío en un proceso obtenido en la almazara, exclusivamente mediante procesos mecánicos.

Disfruta de un AOVE muy afrutado y de sabor agradable, que equilibra de manera excepcional el pequeño pique típico de la variedad picual, que tan saludable es.

Comprar AOVE Puerta de Las Villas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *