Mergaoliva una cosecha familiar limitada

Mergaoliva es fruto del trabajo de una familia que cuidan con mucho esmero el olivar, con una recolección muy respetuosa con el árbol y el fruto. Y es que las cosas cuando se hacen con cariño resultan mejor.
De MERcado y GAvilán se obtuvo el nombre, padres de los dos hermanos que siguen con una tradición y han sabido obtener los mejores frutos de ella.
Su almazara se sitúa en La Higuera, al igual que los olivos que trabajan con gran dedicación.
Además tiene plantados distintos árboles frutales, de los que recién recogido el fruto obtienen unos aceites balsámicos, aromatizados de forma natural, impresionantes; Tienen de naranja, limón y laurel.
Los aceites balsámicos son ideales para acompañar gran variedad de platos, al igual que se pueden disfrutar en una tostada.
Durante el proceso de batido de la pasta que formará el AOVE se añade el fruto natural, sin ningún tipo de añadido artificial. Es de esta manera como obtienen esos preciados productos.
También por supuesto obtienen un aceite de oliva virgen extra cosecha temprana, ALBA. La aceituna se recoge en el momento de maduración de verde a envero. Se realiza con suma delicadeza y se obtiene un zumo de gran calidad, con un frutado intenso. Sensaciones verdes y frescas, con notas a higuera, tomate, almendra y cáscara de plátano, muy agradable.
Después obtienen CÉNIT, al final del envero, y obtienen un AOVE con frutado medio, con notas aromáticas herbáceas, tomate y plátano. Muy equilibrado.
Y por último obtienen EREBO un aceite de oliva virgen extra procedente de la recolección al final del estado de maduración. Su frutado es suave, agradable al paladar y equilibrado, con connotaciones de plátano, tomate y kiwi.

Cuando conocimos a la familia lo primero que nos llamó la atención fue su trato amable y acogedor, muy trabajadora. Cuando llevas un rato hablando con ellos percibes esa pasión por el proyecto y por el campo. De ahí que se obtengan estos fantásticos productos con los que ya han obtenido varios premios y que nosotros sabemos apreciar, gran calidad y una producción limitada.
Además van día a día avanzando, incorporando nuevas tecnologías en sus procesos, así como adaptando poco a poco su almazara para que cualquier persona se acerque a visitarla.
Aquí puedes comprar aceite Mergaoliva.

Un comentario en “Mergaoliva una cosecha familiar limitada”

  1. Gracias por esta mención, José Ángel. Siempre da ánimo para seguir por el buen camino, intentando superar cada día un poquito más el reto de obtener excelentes AOVEs de Jaén.
    Respecto a los balsámicos…otro reto más que va dando sus frutos: han tenido muy buena aceptación.
    Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *