De Tapas por Jaén

La Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén celebra su V edición del certamen gastronómico ‘DE TAPAS POR JAÉN’.
En este certamen la Asociación quiere dar a conocer la calidad gastronómica que tiene la provincia de Jaén, y para ello organiza una ruta de la tapa y una feria de la tapa.
El aceite de oliva virgen extra tiene un papel relevante en este certamen gastronómico, pues se recomienda siempre que sea posible su uso en la tapa. De hecho, el jurado profesional del certamen tendrá en cuenta la utilización del ‘oro líquido’ en la composición de la tapa. Esto puede ser un factor importante a la hora de determinar la mejor tapa, añadiendo un plus en su valoración.
Aquí puedes ver toda la información de este gran evento.
La imagen de la tapa, regada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra cosecha temprana es de la Taberna Paco Tite, de Torreperogil, uno de los participantes.

RUTA DE LA TAPA
La Ruta de la Tapa se realizará del 14 al 28 de mayo, y la convocatoria está abierta a los establecimientos que apuestan por la calidad gastronómica y el aceite de oliva virgen extra. Pueden inscribirse hasta el día 10 de abril, ya hay casi 40 establecimientos participantes. Aquí puedes informarte si deseas participar en el certamen.
FERIA DE LA TAPA
La Fería de la Tapa se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio, en un gran espacio único, para todo el público que desee disfrutar de las 10 mejores tapas de la ruta de la tapa. Una gran oportunidad de disfrutar de las mejores muestras culinarias, en un mismo lugar y a precio popular, 1 euro.
Disfrutemos de la tapa y del excelente aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *