Si quisiéramos simplificar en una palabra cómo elabora Pagos de Toral su aceite de oliva virgen extra cosecha temprana, ésta palabra sería «detalle».
Todo en el proceso es metódico y cuidado para obtener un gran AOVE, desde su recogida nocturna de la aceituna y con procedimientos mecánicos, hasta la selección del momento oportuno.
Al recoger la aceituna por la noche consiguen que el fruto no se caliente con los rayos del sol, y más teniendo en cuenta que este año las temperaturas son inusuales para la fecha. Aun se sigue vareando, pero este sistema daña al fruto y al no llegar intacto a la almazara altera su gran calidad.
En Pagos de Toral hacen la recolección por procedimientos mecánicos, manteniendo el fruto intacto y cuidando al olivo.
En pocas horas llevan ese fruto a la almazara y allí es donde se procede a extraer ese aceite de primera cosecha, que tantas propiedades saludables tiene y que además se ha recogido en el momento adecuado para apreciar su sabor y aroma.
De ello se encargan los especialistas de laboratorio, que llevan varias jornadas haciendo muestreos en las fincas. Además se encargan de controlar el proceso de elaboración en la almazara.
Y el resultado es un aceite de gran calidad, listo para que el cliente pueda disfrutarlo.
Aquí podéis observar como sale, previamente a su filtrado, con ese verde intenso característico de los aceites de oliva virgen extra cosecha temprana.
Ya puedes disfrutar de este gran producto, desde la almazara directamente a tu mesa.