Cosecha temprana, Pagos de Toral

Si quisiéramos simplificar en una palabra cómo elabora Pagos de Toral su aceite de oliva virgen extra cosecha temprana, ésta palabra sería “detalle”.

Todo en el proceso es metódico y cuidado para obtener un gran AOVE, desde su recogida nocturna de la aceituna y con procedimientos mecánicos, hasta la selección del momento oportuno.
Al recoger la aceituna por la noche consiguen que el fruto no se caliente con los rayos del sol, y más teniendo en cuenta que este año las temperaturas son inusuales para la fecha. Aun se sigue vareando, pero este sistema daña al fruto y al no llegar intacto a la almazara altera su gran calidad.

En Pagos de Toral hacen la recolección por procedimientos mecánicos, manteniendo el fruto intacto y cuidando al olivo.
En pocas horas llevan ese fruto a la almazara y allí es donde se procede a extraer ese aceite de primera cosecha, que tantas propiedades saludables tiene y que además se ha recogido en el momento adecuado para apreciar su sabor y aroma.
De ello se encargan los especialistas de laboratorio, que llevan varias jornadas haciendo muestreos en las fincas. Además se encargan de controlar el proceso de elaboración en la almazara.

Y el resultado es un aceite de gran calidad, listo para que el cliente pueda disfrutarlo.
Aquí podéis observar como sale, previamente a su filtrado, con ese verde intenso característico de los aceites de oliva virgen extra cosecha temprana.

Ya puedes disfrutar de este gran producto, desde la almazara directamente a tu mesa.

En oferta hasta el 16/11/2017. Cómpralo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *