Comprar aceite de oliva

Comprar aceite de oliva

Comprar aceite de oliva virgen es algo muy común en una casa en la que quieren cocinar de forma saludable. Y, si es para consumir en crudo, queremos percibir ese gran sabor y aroma que posee. La venta del aceite de oliva virgen extra se ha incrementado a nivel mundial a un ritmo imparable. Si bien en España la tendencia es consumir los aceites de oliva más económicos (refinados en su mayoría) y ahora está creciendo mucho la demanda de los AOVE de alta gama, aceites premium o de cosecha temprana.

Esto hace que la gama «media» de aceite, que se trata de unos aceites de oliva vírgenes extra de calidad, no se vendan con las expectativas deseadas en España. Un gran porcentaje del mismo se exporta.

La variedad picual

En AOVE Jaén sólo encontrarás el zumo de la aceituna, aceites extraídos del fruto mediante procedimientos mecánicos y de las almazaras de la provincia de Jaén, donde se encuentra la mayor producción de AOVE a nivel mundial.

Además de una excelente calidad, pues la mayoría de la producción corresponde a la variedad picual. Dicha variedad mantiene más tiempo sus cualidades organolépticas, con lo cual podemos disfrutar más de su sabor y aroma. Además de esta gran ventaja sobre otras variedades de aceite más suave, hemos de añadir las grandes propiedades saludables que cada día se están descubriendo en torno a esta variedad.

El aceite de oliva virgen extra es el alimento que más representa la dieta mediterránea y es recomendable tomarlo a diario. Es curioso que en el mediterráneo la mortalidad cardiovascular sea mucho menor que en los países nórdicos o los Estados Unidos.

Ya puedes comprar aceite de oliva en nuestra tienda online y disfrutar la mejor calidad. Desde Jaén directo a tu mesa.

Así que ya sabes, consumir AOVE es ganar SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *