Mergaoliva

Mergaoliva Alba

Mergaoliva es una pequeña empresa de tradición familiar. Situados en la cuna del olivo, Jaén, hacen honor y relevo a la dedicación de las anteriores generaciones desde hace miles de años. Y, como amantes del aceite de oliva y de su cultura, defienden y divulgan los beneficios que su consumo aporta, pues es sinónimo de salud.

Uno de sus principales propósitos es difundir la esencia del patrimonio cultural del aceite, atendiendo a la recolección y molturación del fruto en unas condiciones óptimas.

Tras muchos años gestionando la labor agrícola de sus olivares, surge la inquietud de extraer el aceite de su fruto, tratando de hacer una buena selección del mismo en sus diferentes estados de maduración. Y, con rigurosidad y cuidado en la molturación, ofrecer un excelente AOVE con distintos matices organolépticos.

Directrices de Mergaoliva
  • Cuidan el suelo, la base principal, tratando de respetar el entorno natural.
  • Previenen y curan las posibles carencias o plagas que afecten a los árboles.
  • Realizan un seguimiento y cuidado del fruto hasta su maduración.
  • Recolectan respetando los olivos y el fruto.
  • Tras la recolección de la aceituna, realizan el transporte y la molturación de forma inmediata.
  • La molturación se realiza exclusivamente con medios mecánicos y extracción en frío
  • Por último, almacenan el AOVE en bodega hasta su envasado.
Productos de Mergaoliva

Puedes encontrar todos los productos de Mergaoliva en nuestra tienda.

Mergaoliva comercializa tres líneas de productos, que se distinguen según la maduración del fruto.

  • Alba: Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceitunas recolectadas entre los estados de maduración de verde a envero. En este momento, el fruto ha llegado al final del proceso de creación de fenoles y antioxidantes, cuya elevada presencia otorga unas extraordinarias propiedades sensoriales, con matices frutados intensos.
  • Cénit: Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceituna recolectada en el estado de maduración de final de envero. Es decir, cuando el fruto ha terminado el proceso de creación de fenoles y antioxidantes. La acumulación de aceite en el fruto se detiene. Con propiedades sensoriales de matices frutados suaves.
  • Érebo: Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceituna recolectada al final de su estado
    de maduración: piel negra y pulpa blanca. Resulta así un aceite tradicional de sabor suave, idóneo para el uso diario en la cocina.

También producen aceites balsámicos. Aceites aromatizados de forma natural, donde toma el aroma deseado durante el proceso de batido de la pasta al estar en contacto con la fruta o especia utilizada. En ningún caso, se añade aditivo artifical alguno posteriormente.

Logo Mergaoliva