Envíos y devoluciones

Envíos

El cliente que quiera comprar en aovejaen.com deberá visualizar las Condiciones Generales de Compra, cuyo enlace se encuentra en el pie de página de la página web. La formalización de un pedido se entenderá que está realizada bajo la total aceptación de estas condiciones.

El envío de los pedidos realizados en aovejaen.com serán gestionados a través de empresas privadas de mensajería y transporte, ajenas a AOVE Jaén. Los productos se entregarán en la dirección de envío que el cliente indique en el proceso de compra.

AOVE Jaén se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido aun estando pagado, devolviendo en este caso la totalidad del pago.

Gastos de envío

Los gastos de envío se calculan automáticamente para cada pedido, en función de estos parámetros:

  • Provincia o país donde se quiere enviar el pedido
  • Si los productos son del mismo o de distintos proveedores.
  • El peso total de los productos del pedido

El usuario puede calcular los gastos de envío, simulando una compra, es decir, una vez que tenga los artículos deseados en su cesta, comience la realización del pedido. Así, podrá ver cuáles son los gastos de envío para el pedido, sin la necesidad de finalizar el proceso de compra.

Plazos de entrega

AOVE Jaén ofrece distintas formas de envío, cada una con un plazo de entrega distinto, que puede ser 24 horas, entre 48 y 72 horas o 7 días, todos laborables. Por tanto, los plazos de entrega variarán dependiendo del tipo de envío seleccionado por el usuario.

Si el pedido es realizado antes de las 12 horas, se procederá a su tramitación en el mismo momento. En caso de realizarse después de las 12 horas, los plazos de entrega se incrementan un máximo de 24 horas. Para cualquier caso, el plazo de entrega dependerá de la empresa logística.

Estos plazos de entrega son orientativos, y podrían incrementarse por problemas ajenos a AOVE Jaén (ruptura de stock, indisponibilidad puntual de algún artículo o cualquier otro problema que pudieran tener nuestros proveedores). En cualquier caso, un retraso en la entrega del pedido, respecto a estos plazos indicados, no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Seguimiento de envíos

Para cada pedido realizado en aovejaen.com, el cliente recibirá un código de seguimiento vía email y el enlace correspondiente para poder realizar el seguimiento. Con este código, podrá comprobar el estado de su pedido.

 

Garantía

Todos los productos que se venden en aovejaen.com son originales y han pasado un riguroso control de calidad.

Procedimiento. Si un producto estuviera defectuoso, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico ventas@aovejaen.com y lo solucionaremos lo antes posible. Al cliente se le pedirá una descripción de las condiciones y/o defectos del producto, así como fotos o cualquier otro aporte que pruebe dicho defecto. En el caso de confirmarse el defecto, tendrá que enviárnoslo.

Gastos. Los portes de envío del material defectuoso a AOVE Jaén, son asumidos por el cliente. AOVE Jaén se hará cargo de los portes correspondientes al nuevo envío, si la garantía es aceptada. En caso de que el cliente quisiera recibir un producto distinto al defectuoso, deberá asumir los gastos del nuevo envío.

Garantía. Es importante saber que serán las empresas proveedoras las que decidan si aceptan o no la garantía y, por tanto, la devolución. Nosotros nos haremos cargo de todos los trámites intermediarios para ofrecer al cliente el mejor servicio posible.

Devolución. Si la garantía es aceptada por la empresa proveedora, se sustituirá por el mismo producto (en caso de que esté disponible) o se realizará el abono del importe. En caso contrario, se volverá a enviar el producto “defectuoso” al cliente, con el coste adicional de gastos de envío. Como se ha mencionado anteriormente, si el cliente quiere recibir un producto distinto al que le llegó defectuoso, deberá asumir los gastos de envío, y recibirá o abonará la diferencia en el coste del producto.

 

 

Devoluciones

Plazos de devolución. Si el cliente no estuviera satisfecho con el producto, tiene un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del producto, para solicitar la devolución. En este caso, los gastos de envío y recogida tendrá que asumirlos el cliente.

Procedimiento. Antes de realizar cualquier devolución, el cliente deberá de ponerse en contacto con nosotros en el plazo indicado anteriormente, a través de ventas@aovejaen.com. Le indicaremos el procedimiento a seguir para realizar la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido comunicada previamente.

Condiciones. No se aceptarán devoluciones si el producto no se encuentra en perfectas condiciones y sin desprecintar. Bajo ninguna circunstancia se admitirán productos desprecintados o usados, por muy leve que haya sido su uso. Tampoco se aceptarán devoluciones, si los embalajes del producto no son los originales y/o no se encuentran en perfecto estado. Para que la devolución sea válida y admitida, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. Además, la devolución se deberá enviar junto con la copia del albarán que acompañaba el envío.

Devolución. AOVE Jaén no devolverá el importe mientras no se confirme la recepción y el estado del producto y de su embalaje.  El precio a devolver será el que originalmente figuraba en el pedido y se reintegrará utilizando la misma modalidad de pago utilizada por el cliente.

Producto erróneo. En el caso en el que el producto, por cualquier error, no se corresponde al del pedido realizado por el cliente, AOVE Jaén correrá con los gastos de recogida y entrega correspondientes al pedido realizado.