Condiciones Generales de Compra

1. Condiciones generales de compra

Las siguientes condiciones generales de compra se aplican a todas las compras realizadas a través de la página web aovejaen.com, propiedad de AOVE Jaén S.C., con CIF J-23768245, y domicilio social en Calle San Joaquín, nº 12, 2ª planta, 23700 Linares (Jaén, España). Para cualquier consulta, puede dirigirse a la dirección de correo ventas@aovejaen.com.

Estas condiciones generales de compra tienen como objeto describir e informar al usuario de las condiciones que se aplican a las compras de los productos que en cada momento estén disponibles. Estas condiciones se complementan con la información que consta en el aviso legal y la política de privacidad, y con la que conste para cada producto en particular. Tanto las condiciones generales de compra, como las reunidas en el aviso legal, podrán ser modificadas en cualquier momento por AOVE Jaén, y se procederá a publicarlas inmediatamente para que puedan ser conocidas sin aviso explícito.

El usuario se compromete a cumplir estas condiciones generales, así como las condiciones que constan en el aviso legal de esta página web, aplicando la buena fe en la compra. La validación de la compra supone aceptar estas condiciones generales y constituye una prueba de que el cliente las conoce y acepta.

 

2. Sistema de compra

Todas las compras realizadas a través de aovejaen.com quedan sometidas a la normativa vigente española y comunitaria, así como el resto de disposiciones legales que afecten a las transacciones internacionales.

Los productos ofertados en la página web, así como sus características y precios de venta, figurarán anunciados en la misma. Los gastos de envío correrán a cuenta del cliente y variarán en función de la(s) almazara(s) de origen, el destino de envío y el peso total del pedido. Los gastos de envío serán automáticamente calculados y se informará debidamente al cliente en el momento de hacer la compra. Los precios de los productos ofrecidos en la página web están sujetos al IVA legalmente establecido y vigente en cada momento.

AOVE Jaén se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, los productos contenidos y ofrecidos en la web. De este modo, se podrán añadir nuevos productos o dejar de ofrecerse sin previo aviso. Las ilustraciones y etiquetas de los productos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso, lo que no alterará las características, cantidad, calidad y origen de los productos ofertados.

Para la compra de productos en aovejaen.com:

  1. Los usuarios deberán ser mayores de edad y completar un registro en la web. El usuario es responsable de la veracidad de los datos introducidos en el registro.
  2. Una vez registrado, y para proceder a la compra, deberá añadir el producto o productos que desea al carrito de compra. Al tramitar la compra, se calcularán y mostrarán al usuario los gastos de envío del pedido. Para proceder con la compra, el usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de pedido, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes condiciones generales. Por último, accederá a la pasarela de pago, que le permitirá pagar el pedido.
  3. Una vez efectuada y confirmada la compra, y en el plazo más breve posible, AOVE Jaén enviará al usuario por correo electrónico un comprobante de compra.
  4. La factura se puede solicitar una vez que el usuario haya recibido el pedido en su dirección, a través del correo electrónico ventas@aovejaen.com. La confirmación del pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

Aquellos productos que AOVE Jaén promocione a un precio especial en la página web, se mostrarán en la web como Oferta. Estas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web.

AOVE Jaén se reserva el derecho de cancelar el acceso al portal a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con la empresa. AOVE Jaén también se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido aun estando pagado, devolviendo en este caso la totalidad del pago.

 

3. Pagos

El pago de las compras y de los gastos de envío se realizará de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en el portal web. AOVE Jaén garantiza al cliente que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Toda la información bancaria que el cliente nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Actualmente, los medios de pago disponibles son:

  1. Tarjeta de crédito/débito: Los pagos con tarjeta de crédito o débito se realizarán a través de una pasarela bancaria de pago. El pago se hace a través del servidor de la entidad bancaria, que garantiza la seguridad del cliente gracias al protocolo basado en el estándar SSL. Este protocolo hace que los datos se envíen encriptados por la red, tal y como se ha comentado anteriormente, de tal manera que nadie podrá interceptarlos ni utilizarlos de manera fraudulenta. Por tanto, los datos de la tarjeta se transmiten protegidos directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del banco y esta información nunca podrá llegar a ningún otro destinatario.
  2. iupay: iupay es una cartera digital bancaria que permite realizar transacciones por internet de forma fiable, segura y rápida. Al usar esta plataforma, como está conectada a los principales bancos españoles, no hay que introducir la información completa de la tarjeta. Únicamente con unos pocos dígitos de la tarjeta, los bancos realizan la conexión de forma iinterna, evitando que el usuario tenga que introducir todos sus datos del teclado a la web.

En caso de que el pago sea denegado, el pedido será cancelado y se informará al usuario debidamente.

 

4. Envíos

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que el cliente nos indique, y el envío será gestionado por empresas privadas de mensajería y transporte. El usuario se compromete a proporcionar información veraz a AOVE Jaén y a mantenerla actualizada. Deberá proporcionar datos de una dirección real y con disponibilidad de recepción.

Tras la realización del pedido y la comprobación del pago y el stock, AOVE Jaén garantiza la entrega a la empresa de mensajería en el mismo día de todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 12:00 horas (hora española). Salvo que los pedidos se realicen en sábado, domingo y/o festivo, en cuyo caso el pedido se tramitará el siguiente lunes o día hábil.

Dependiendo el tipo de envío seleccionado por el cliente, el plazo de entrega podrá ser 24 horas, 48/72 horas, 7 días laborables o recogida en nuestros almacenes.  Para cualquier pedido cuya dirección de entrega sea fuera de España Peninsular, el plazo de entrega será superior y dependerá de la empresa de logística.

Estos plazos de entrega son orientativos, y podrían incrementarse por problemas ajenos a AOVE Jaén (ruptura de stock, indisponibilidad puntual de algún artículo o cualquier otro problema que pudieran tener nuestros proveedores). En cualquier caso, un retraso en la entrega del pedido, respecto a estos plazos indicados, no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

En caso de que el usuario no recibiera su pedido en los plazos establecidos, puede dirigirse a AOVE Jaén a través del correo electrónico ventas@aovejaen.com.

 

5. Devoluciones

El cliente podrá devolver su pedido en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del pedido. La factura de entrega tiene validez como garantía del fabricante, y tendrá efecto a partir del día en el que se realiza la entrega en el domicilio del cliente.

Para devolver un pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con AOVE Jaén a través de la dirección de correo ventas@aovejaen.com, informando de las causas de la devolución. Los productos deben estar en perfectas condiciones, con su embalaje original, con su precinto original sin romper y con todos sus accesorios (según Ley 15/1/96 número 7/1996). Junto con el pedido, se debe enviar la copia del albarán que acompañaba al enviarlo.

No se podrá cambiar un producto porque no era el que pensaba el usuario. El usuario debe asegurarse que el producto comprado es el que quiere, leyendo con detalle las especificaciones del producto antes de realizar el pedido. En caso de duda, puede contactar con nosotros.

El cliente tendrá derecho a devolver un producto si se produce una de estas situaciones:

  • Si el producto adquirido no satisface al usuario: éste tendrá que devolver el producto, asumiendo los gastos de envío a AOVE Jaén.
  • En caso de que los productos sean defectuosos: el cliente deberá aportar pruebas del mal estado del producto. Las empresas proveedoras de AOVE Jaén serán las que decidan si aceptan o no la devolución del producto. En este caso, AOVE Jaén se acogerá a la política de cambios/devoluciones del fabricante o proveedor.
    • Si la devolución es aceptada, los portes de envío del producto a AOVE Jaén serán asumidos por el cliente, y AOVE Jaén se hará cargo de los portes del nuevo envío, siempre que el producto devuelto no sea distinto al defectuoso.
    • En caso de que la devolución no sea aceptada por el fabricante, se volverá a enviar el producto defectuoso al cliente, teniendo éste que asumir los gastos de envío.
  • Si el producto no se corresponde al del pedido realizado por el cliente: AOVE Jaén correrá con los gastos de recogida del producto erróneo y con los gastos de envío del nuevo producto.

En el caso de que se acuerde un reembolso de los importes pagados, el precio a devolver será el que originalmente figuraba en el pedido y se reintegrará utilizando la misma modalidad de pago utilizada por el cliente. AOVE Jaén no devolverá el importe mientras no se confirme la recepción y el estado del producto y de su embalaje.

 

6. Garantía

AOVE Jaén garantiza el producto en los términos legalmente establecidos. La responsabilidad total de AOVE Jaén por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

7. Resolución de conflictos

Las presentes condiciones generales de compra se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. aovejaen.com, los visitantes de esta web y cualquier persona o empresa que utilice o contrate cualquier producto o servicio que se preste en la misma, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en los que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Linares (Jaén, España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como las reclamaciones que puedan derivarse de cualquier uso de este sitio web.

 

Anexo 1:

La fecha válida para la realización de las facturas y el precio de compra de nuestros productos será la del momento del pago en el portal web. Las desviaciones de estas condiciones generales de compra, sobre todo la validez de referencia del comprador, necesita nuestra autorización expresa escrita. Todos nuestros productos pueden sufrir mejores técnicas, cambio en su color o disponibilidad, sin previo aviso.

 

Anexo 2: Privacidad y protección de datos

Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, que se encuentran convenientemente inscritos en los organismos legalmente competentes.

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada por AOVE Jaén con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida. En aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal (Ley 15/99), la información recabada no se utilizará, en ningún caso, para fines comerciales de venta de datos ni análogos.

En cualquier momento el usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la Ley y normas de desarrollo, en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a ventas@aovejaen.com.