Beneficios de freír con aceite de oliva virgen

freír con aceite de oliva virgen

Consumir aceite de oliva virgen extra en crudo es muy beneficioso para la salud. Hasta ahora lo que no se había demostrado eran sus beneficios de freír con él.
Nosotros recomendamos freír con aceite de oliva virgen. No es necesario que sea virgen extra, pues lo único que vamos a notar es que el sabor y aroma no es de la misma calidad. Pero precisamente esas propiedades organolépticas se van a perder con la fritura.

Investigadores de la Universidad de Jaén y la Universidad de Oporto han demostrado que el AOVE tiene mayor resistencia en el proceso de fritura que otros. El elevado número de agentes antioxidantes que contiene el aceite de oliva virgen extra contribuyen a esa resistencia, ya que hacen que se degrade menos, y por consecuencia hace que produzca menos sustancias tóxicas.

El AOVE tiene un mayor porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados (como el oleico, omega 9). Sin embargo, posee menos ácidos grasos poliinsaturados.

Conclusiones

Se ha comprobado que el aceite de oliva es el que menos compuestos tóxicos produce al freírse. En los ensayos realizados se ha determinado que se puede freír unas 8 horas con AOVE, sin que éste presente cantidades elevadas de productos tóxicos. Esto resultaría peligroso para nuestra salud.

Así que ya sabemos que además de todas las propiedades saludables que tiene el AOVE en crudo, ahora está comprobado que es el mejor aliado también para tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *