Beneficios del consumo de aceite de oliva para la fibromialgia

El aceite de oliva ha mejorado los parámetros oxidativos de pacientes con fibromialgia. Expertos de la Universidad de Jaén y de la Universidad de Granada han analizado cómo afecta la ingesta de aceite de oliva en pacientes con fibromialgia. Para ello han contado con la participación de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa).
El proyecto, publicado en la revista Biological Research For Nursing, consistió en implementar una intervención nutricional en pacientes afectados, incorporando a su dieta alimenticia distintos tipos de aceite de oliva ecológico, con una distinta concentración en antioxidantes, para constatar si se mejoraba el daño por estrés oxidativo que subyace en esta patología.
Por otra parte, también mejoró la sintomatología típica de las pacientes, lo que incluía la capacidad funcional, en la realización de sus actividades cotidianas, y su estado de salud mental percibido.
En el proyecto se utilizaron varios aceites de oliva con distinta concentración de antioxidantes y concretamente el aceite de oliva virgen extra ecológico fue el que mejoró los parámetros oxidativos en pacientes con fibromialgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *