Aceite de Oliva Virgen Extra y salud

Aceite de Oliva Virgen Extra y salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el gran desconocido realmente para el cliente habitual del supermercado. Incluso en Jaén, primer productor a nivel mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, aún nos podemos encontrar a muchas personas en un supermercado a las que les preguntamos: «¿Sabe diferenciar un aceite de oliva de un oliva virgen extra? ¿Sabe qué es un aceite de oliva refinado?»

Beneficios del consumo de AOVE

Todos sabemos desde hace mucho tiempo la relación que tiene el consumo de AOVE con la mejora cardiovascular. De hecho los países que consumen más AOVE tienen menos porcentajes de muertes por enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte es un poderoso antioxidante. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, facilita la absorción de calcio, desintoxica el hígado y la vesícula biliar y tiene un efecto protector sobre la piel.

Y si esto fuese poco aparece un componente, que sobretodo se encuentra en la variedad picual (predominante en Jaén), el Oleocanthal, el cual es el responsable de su sabor ligeramente picante. Este componente tiene propiedades importantes como por ejemplo antiinflamatorio, muy similar al ibuprofeno. Así que no sería de extrañar que en breve encontremos medicinas producidas con el oro líquido. Se eliminarían los efectos secundarios y harían su efecto de igual manera.

También previene varios tipos de cáncer, enfermedades reumáticas, alteraciones cardiacas y respiratorias y enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.
Así que a consumir aceite de oliva virgen extra. Pero ya sabéis, si es en origen garantizáis que es un auténtico AOVE.

AOVE y salud!!
aceite oliva virgen extra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *