El AOVE preserva la memoria y protege del Alzheimer

Mergaoliva Alba

El AOVE, aceite de oliva virgen extra, tiene grandes propiedades saludables. De hecho cada vez más a menudo aparecen publicaciones científicas que lo avalan.
En esta ocasión ha sido la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple, en Filadelfia.
Han demostrado que consumir aceite de oliva virgen extra protege la memoria y la capacidad de aprendizaje. Además reduce la formación de placas beta-amiloides y ovillos neurofibrilares en el cerebro.
Un gran descubrimiento que junto a muchos más reafirma que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente principal en nuestra dieta mediterránea.
El cerebro humano es el órgano central del sistema nervioso, desde el enviamos mensajes a nuestro cuerpo y los recibimos, así que debemos cuidarlo.
El cuerpo humano es una máquina, así que necesita grasa también para funcionar, pero no todo vale… Necesita grasa saludable, que son beneficiosas e indispensables para nuestro cuerpo. Estas grasas no se encuentran en cualquier alimento y precisamente en el aceite de oliva virgen extra encontramos un gran aporte.
Eso si, en aceite de oliva virgen extra de calidad, sin mezclas, añadidos y manipulaciones que hacen que pierdan esas propiedades tan buenas.
Es por ello que te recomendamos consumir AOVE directo desde la almazara, y por supuesto del mejor del mundo, de la provincia de Jaén.
Recuerda que consumir AOVE es consumir SALUD. En cuanto comiences a tomarlo será más difícil olvidarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *